CONSIDERACIONES A SABER SOBRE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Los laicos no pueden llevar costumbre, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un costumbre miniatura que todos los devotos pueden sufrir para significar su consagración a ella.

Porque no vas a encontrar una calidad mejor que en nuestra tienda online, ni una variedad como la nuestra, con todo tipo de escapularios del Carmen y sobre todo con unos precios impresionantes para que no sea un impedimento el precio para poder sufrir o regalar uno.

El escapulario no solo es un recordatorio de la protección de la Virgen María, sino que igualmente es un signo de consagración a Ella y un llamado a imitar sus virtudes.

Todos estos nombres hacen relato a la misma representación de Maria siempre virgen. Es necesario aclarar que la virgen es una, sin bloqueo se conoce con diferentes nombre de acuerdo a la forma en que se presentó a algún creyente.

Cualquier sacerdote puede imponer el escapulario al cristiano que lo solicita. Y quién lo lleva se vincula a la familia carmelitana.

Las imágenes cosidas en el escapulario no son necesarias. En el pasado se requería que el escapulario fuera 100% de mechón, de hecho los hábitos de los propios religiosos carmelitas estás ahora frecuentemente fabricados en otros materiales, menos caros y más resistentes.[13]​ Normalmente el escapulario se lleva debajo de la ropa pero sin agarrarlo con la ropa interior.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y santo significado, como pertenencia a la Virgen. Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de imitar sus virtudes, su vida, y hacer como ella.

Los laicos no pueden resistir costumbre, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un costumbre miniatura que todos los devotos pueden soportar para significar su consagración a ella.

4. Identificación con la Orden Carmelita: La Virgen del Carmen es la patrona de la Orden de los Carmelitas. Al portar su escapulario, los fieles muestran su unión espiritual con esta orden y con sus ideales de oración, humildad y servicio.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa escapulario de la virgen del carmen original conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñO garantizando que por su intercesión, el sábado posterior a su homicidio, ella misma apearseía para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha torpe la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

Es importante recordar que el real valor del escapulario el escapulario de la virgen del carmen no reside en el objeto en sí, sino en la devoción y el compromiso espiritual que representa.

La Virgen pudo prometer esto porque aguantar el escapulario del Carmen es un compromiso de estar en oración, en mortificación y en obras buenas, medios clásicos que la Iglesia ofrece a sus fieles para hacer penitencia por sus pecados.

7. El celebrante exhorta a los presentes a participar en el rito, explicando la naturaleza de la celebración con estas o parecidas palabras:

En el siglo XI el escapulario monástico se fue transformando escapulario de la virgen del carmen para que sirve paulatinamente y reduciendo visiblemente, y pasó de ser de una prenda del costumbre a un pequeño objeto sacramental, para expresar la devoción de individuos que no fueran miembros de cierta orden, pero que deseaban alguna afiliación con ella.

Report this page